BIBLIOTECA VIRTUAL

¡NO DEJES DE MIRAR NUESTRA BIBLIOTECA VIRTUAL, UNA MANO PARA ESTUDIANTES Y CURIOSOS!

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Ana Frank - Sección Historias de Vida

Sabrina Rosolen, leyó el Diario de Ana Frank, investigo el contexto y decidió compartir con ustedes la historia de esta joven que aportó un testimonio clave sobre el Holocausto y se convirtió en un símbolo mundial de la lucha contra los totalitarismos.


Annelies Marie Frank Hollander (Ana Frank) nació el 12 de junio de 1929 en Fráncfort del Meno, Alemania y murió el 12 de marzo de 1945 en Bergen-Belsen, Alemania. Sus padres eran Otto Frank y Edith Hollander. Su hermana mayor se llamaba Margot Frank. Es mundialmente conocida por relatar en su diario íntimo, convertido en un libro, cómo vivió lo transcurrido durante el movimiento nazi en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Ana era una niña judía que pasó casi dos años y medio con su familia y otras personas, ocultándose de los nazis en un escondite dentro de un edificio. Esta familia se mudó a Ámsterdam (lugar donde se encontraba el escondite) con el fin de escapar de ellos.
La GESTAPO era la policía secreta de la Alemania nazi y esta fue informada del lugar donde se escondía la familia Frank y las demás personas. Fueron trasladados al campo de concentración Auschwitz II-Birkenau. Luego, Anna y su hermana fueron enviadas al campo de concentración llamado Bergen-Belsen, situado en Alemania. Allí las hermanas Frank murieron dos meses antes del fin de la guerra, a causa un conjunto de enfermedades infecciosas provocadas por diferentes bacterias. Esta enfermedad se llama tifus.
Otto Frank, el padre de Ana, fue el único de esta familia que sobrevivió al Holocausto. Encontró el diario de su hija Ana y lo publicó en su memoria.  

Si querés saber más podés entrar en el sitio oficial: http://www.annefrank.org/es/
Allí encontrarás información, fotografías, testimonios, una recreación 3D del escondite, un glosario con los comceptos principales, y mucho más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario